Les presento algunos de los mejores rumores que envolvieron el problematico rodaje de "Eyes Wide Shut" dirigida por el genio pirado (sí, sí… Stanley, ¿quién si no?).

I.- Se cuenta que el origen de Eyes Wide Shut se remonta a 1962, época en la que Kubrick y Terry Southern (guionista de Dr. Strangelove), organizaban en casa del primero proyecciones de películas porno con relativa frecuencia. De hecho el origen (y esto no es un rumor, es un hecho) de "Blue Movie", la defenestrada película hard que debía rodarse con estrellas de Hollywood amén de un gran presupuesto, se gesto en una de aquellas calenturientas sesiones.

II.- John Malkovich estuvo en el proyecto durante un corto espacio de tiempo.

III.- Cruise aparecía vestido de mujer en una de las escenas rodadas en el bar londinense de travestidos "Madame Jo-Jo's". La escena fue eliminada y finalmente destruida a instancia de Tommy y de su siempre puesta en cuestión sexualidad.

IV.- Sydney Pollack fue una imposición de la Warner a Kubrick. De hecho, se cuenta que era un espía del estudio encargado de vigilar el rodaje y dispuesto a hacerse con la dirección del mismo en caso de catastrofe.

V.- Tom Cruise agredió a un miembro del equipo que se atrevió a decir en su presencia "Apuesto a que ha practicado más el sexo con Nicole en esta película que durante todo el tiempo que llevan casados".

VI.- Harvey Keitel fue despedido porque rodando una escena con Kidman eyaculó sobre el vestido de la actriz.

VII.- El apartamento de la pareja en la película fue decorado personalmente por la Kidman, quien eligió libros, el color de las cortinas y paredes y hasta los productos de belleza del baño.

VIII.- Kubrick rodó personalmente la famosa escena del espejo, después de echar a todo el mundo del plató.

IX.- Kubrick contrató a un terapeuta sexual para "enseñar" cómo debían hacer determinados actos sexuales la famosa ex-pareja.

X.- Como ya lo sufrieron antes muchos otros, Cruise fue una victima más de los métodos de dirección de actores de Kubrick. Se cuenta que en una ocasión le ordenó repetir 93 veces una escena que finalmente no se positivó.

XI.- Algunos aseguran que durante el verano del 96 Kubrick ordenó parar el rodaje por desavenencias con Cruise.

XII.- Durante el primer pase de la película con únicamente dos espectadores (Cruise y Kidman), el proyeccionista fue obligado a vendarse los ojos durante la proyección, para que no pudiese revelar su contenido.

Y aunque no lo crean, varios de estos rumores son ciertos… ¿Cuáles?. 

Anuncios