“Lo veo como una especie de ángel que susurra al oído de una mujer maltratada por la vida, por su hombre, por ella misma. No hablo de algo físico… El dolor interior siempre es más fuerte…”

Dijo Paul Buchanan a propósito de una de sus canciones, “Soon”

“Catch you when you’re falling
Are you reading the papers?
Catch you when you fall
Are you buyin’ enough?
Catch you when you’re falling
Are you needin’ the saviour?
Catch you when you fall…”

La crítica siempre a mimado a los chicos de Glasgow desde que aparecieron en escena a finales de los 80 a pesar de su escasa aportación en todos estos años, apenas 4 discos editados.

Esa parca productividad unida al caracter ermitaño de sus componentes, ha convertido a The Blue Nile en un grupo de culto para el que (ante la ausencia de noticias) la rumorología se ha convertido en la principal fuente de alimentación para sus fans.

He escuchado de todo acerca del periplo de sus miembros durante estos años. Y es Paul Buchanan, vocalista y lider del trío quien se lleva la palma en este aspecto.

Le han suicidado (en varias ocasiones), relacionado con actrices (cierto en el caso de Rosana Arquette), internado en clínicas de desintoxicación, psiquiatricas o simplemente de reposo y convertido al judaísmo, zoroastrismo y Dios sabe qué más.

En realidad todo es más simple de lo que parece. Se trata de escuchar sus canciones, o mejor sentirlas… nada más. El resto es material para mitómanos que hace tiempo olvidaron que es la música y no los cotilleos o el mercadeo, lo más importante.

Sobre su estilo, definido por un crítico inglés como “El sonido de la noche” casi mejor juzgen ustedes mismos…

(Dado que WordPress impide enlazar videos y demás… Tendrán que visitar este artificioso antro creado como accidental soporte…)

http://antarcticastarts.blogspot.com/

Anuncios