La pasaron el pasado Jueves por la 2. Sí esa cadena tan popular gracias a sus documentales (de bichos preferentemente no bipedos), trasnochados concursos culturales, series no lo suficientemente populares y pelis minoritarias.

Pues allí estaba yo, agotado después de una tarde de tumbing en un parque cercano a mi casa, eligiendo entre:

a.- Primera: Un tipo de sexualidad dudosa (moño incluido) cantando por soleares a la par que provocando vergüenza ajena.
 

b.- Telemadrid: La habitual tertulia política en donde todos están de acuerdo en que no están de acuerdo.
 

c.- Antena 3: Kiefer Sutherland y su cara de besugo persiguiendo al terrorista de turno en ese bodrio llamado “24”.

d.- Tele Five: Corrillo de cretinos gritando en grupo, tres jamonas bailando sin motivo al tiempo y mientras, Boris enseñando el culo al fondo.

…con este panorama ya estaba preparando el DVD cuando me topé con esta pequeña joya titulada “La chica del café”.

Y gracias a aquella acertada decisión pude saber que…

Rejkiavic, reunión del G8… Un gris funcionario entrado en años conoce casualmente a una joven en un café. Entre ellos nacerá una relación basada en el vacío que ambos sienten. Una relación de gran intensidad pero sin tocamientos (sexo no por favor, somos britanicos), aunque hacia el final haya un achuchón mas cercano al sexo por caridad que a la pasión.

No llegaremos a saber más de ella. No podremos traspasar la infinita tristeza que le acompaña salvo en pequeños detalles que insinúan la perdida de un hijo.

Y además, pude presenciar memorables diálogos como estos…

Durante los preparativos para una cena de gala, la chica intenta en vano embutirse en un ajustado vestido de noche sin conseguirlo mientras jura que solo hace unos meses “Me estaba bien” a lo que el veterano diplomático contesta con delicadeza, “Lo que no sabes es que está demostrado que en Islandia las cremalleras se dilatan” respondiendo ella con sutil emoción “Ya sé 4 cosas de Islandia; Que Bjork es de aquí, que Spassky jugó aquí contra Fisher, que las cremalleras se dilatan y que aquí se puede llegar a sentir un sentimiento parecido al amor”….

Alex Lunes, 11 Julio 2005 01:43 

Anuncios