Si es que hasta el nombre que les han puesto es horroroso. Como le acabo de decir al Sr. Yume, no me gustan los memes. No me gusta contestarlos, lo que no significa que no lo haya hecho en alguna ocasión.

Contesté uno que me llegó rebotado desde la page de Miss Ice. Con gusto, además. Es lo menos que podía hacer. Fue el segundo, y espero que último.

Unos meses antes, una vieja y muy apreciada cyberconocida me envió el primero ellos. Y esto fue lo que ocurrió….

Que nooo… Que no me gustan los mensajes en cadena, pero por no hacerle un feo, te contestaré sin problemas. Encantado, de hecho…

Y si tuviese que elegir diez escenas memorables, además de recientes, tratando de evitar las cursiladas tópicas tipo Leo Di Caprio gritándole al Átlantico lo cojonudo que es, serían estas (entre otras muchas)…

El tipo tartamudo ensayando en el backstage (sin demasiado éxito), su escasa línea de diálogo en “Shakespeare in Love”

El alter ego de Charlie Kauffman (Nicholas Cage), comparando las distintas clases de orquídeas con mujeres en “Adaptation”

El atormentado asesino al volante de “21 gramos” (Benicio Del Toro) gritándole a un cura que pretendía aliviar su dolor: “El infierno está en mi cabeza”

Joaquin Phoenix contándole a Bryce Dallas Howard el motivo por el cuál está convencido de que el padre de ella está enamorado de la madre de él: “Cuando están juntos… él nunca la toca” (“El Bosque”)

El poli honesto de “Magnolia” diciéndole a su desquiciada y atormentada cita: “Cualquier cosa que quieras contarme, cualquier cosa, aunque pienses que pueda asustarme… Cuéntamela… Te escucharé”

Keith, el poli gay de “A Dos Metros Bajo Tierra” comentándole a la hermana de David (su novio): “Cuando alguien consigue verte tal cual eres y quiere estar contigo… Es algo muy poderoso…”

Las miradas de Clementine (Kate Winslet), tratándo de establecer contacto en un vagón de tren con un tímidoJoel (Jim Carrey) en “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”

La cabeza de Charlotte (Scarlett Johansson) reposando en el hombro de Bob (Bill Murray) tras una larga noche de karaoke, redadas policiales y sake en “Lost in Translation”

La terrible rutina de Hanna (Sarah Polley) en “La Vida Secreta de las Palabras”… Levantarse, preparar un tupper con arroz blanco apenas condimentado y una manzana, ir a trabajar y desconectar el sonotone (es sorda) hasta volver a casa. Así, día tras día.

… Y el no menos terrible abandono al que se somete Pocahontas (y no precisamente la de Disney) al tener noticia de la (falsa) muerte de su amado capitán Smith en “El Nuevo Mundo”

Hala… Ya estará contenta. Eso sí, mañana, con seguridad serían otras las elegídas

Anuncios