Habría puesto una de esas encuestas que adornan todo blog elegante que se precie. Obviamente, aquí estaría fuera de lugar. Por no hablar de que nadie votaría, salvo tal vez, el tipo que va preñando hermanas (y ahora también primas… en breve tocaré el tema) que visita mi page casi a diario.

Así pues, me encargaré de nominar y premiar con los premios “¿ES MEDICAMENTE POSIBLE MORIR DE VERGÜENZA?”, también conocidos como Chris Peterson Awards (aunque pueden llamarlos coloquialmente: Bochorno Awards) a las películas y actores que tan estomagantes momentos me han hecho pasar en las salas oscuras en este año que fenece.

PEOR ACTRIZ

ANNE HATHAWAY, su cara de circunstancias “qué coño hago ahora” style y su inenarrable pelucón rubio por “Brokeback Mountain”

SHARON “botox” STONE por “Instinto Básico 2”

ELENA “si yo soy actriz ¿esto es Bélgica?” ANAYA  por “Alatriste”

Y el Bochorno goes to: Elena Anaya… Primer y merecido premio para “Alatriste”

PEOR ACTOR

M. NIGHT SHYAMALAN (por aclamación popular, opinión que no comparto) por “La Jóven del Agua”

VIGGO MORTENSEN y su afonía por “Alatriste”

MATT a que acojono DAMON por “Infiltrados”

Esta vez el Bochorno se lo queda: Viggooo por “Alatriste”. Más que merecido premio para el tipo que hizo creible el que un castellano viejo puede ser interpretado por el bosquimano de “Los dioses deben estar locos” sin que notemos la diferencia.

PEOR DIRECTOR

– Agustín Díaz Yanes por “Alatriste”

Agustín Díaz Yanes por “Alatriste”

Agustín Díaz Yanes por “Alatriste”

Y el Bochorno es para… Difícil decisión: Agustín Díaz Yanes por “Alatriste”. Seguro que se sentirá orgulloso de un premio en el que (generosamente) figura la palabra director en la etiqueta. Es más que seguro que Hoppi (el tarado compañero de trabajo de Peter Griffin) habría conseguido un conjunto más coherente que el logrado por Tano.

Y que buen tipo es Tano ¿verdad, Antonio Gasset?. Lo que confirma el viejo axioma lanzado por Kirk Douglas acerca de Kubrick (ya saben, aquel: “Hay buenas personas que son directores de cine terribles e hijos de puta que son genios… Kubrick es un genio…”)  Nada como tener amiguitos y a la mierda la integridad.

PEOR PELÍCULA DEL AÑO (Premio especial – “¿Cuándo coño acaba esto?”)

INFILTRADOS.  Dura tres horas pero parecen diez.

ALATRISTE. ¿Dónde está el Dr. Kevorkian cuando se le necesita?

HAPPY FEET. Que alguien mate a ese puto pingüino, por Dios!!!

INSTINTO BÁSICO 2. Toma el dinero, enseña las tetas y corre… Sharon

LA JÓVEN DEL AGUA. De nuevo a petición popular (razzies rules). Conste que para mí es casi perfecta.

Y el Bochorno especial es para… No lo creerán: ALATRISTE Qué gran noche para tan gran coñazo. Más que merecido, sí señor.

Finalmente se entregará el premio especial al momento más embarazoso del año.

MOMENTO MÁS EMBARAZOSO DEL AÑO (aka “Vergüenza ajena ¿eso que es?”)

– ANITA OBREGÓN leyendo los índices de audiencia de su megaguay ¿serie? “Ellas y el sexo débil”    

Perdón, ha habido un error. Los truños televisivos tienen sus propios galardones.

Empecemos de nuevo…

– La batalla final de lanceros de “ALATRISTE”. Qué momento señores. Solo faltó que los lanceros dijeran “huy!!… ay!!” para que la escena pudiera formar parte de la gloriosa “Men in Tights” de Mel Brooks.

– Montxo Arméndariz por su encomiable labor al aguantarse la risa (a duras penas) tras pronunciar el nombre de “Alatriste” como pre-nominada a los Oscars en representación de la academia española.

– La majestuosa aparición de Paco (sí, Paco. El poli nulo de la serie de Antena 3) bien sustentado por varios porteadores, cual bwana blanco, en pleno campo de batalla de Rocroi. Pura épica. Qué diálogos. Qué porte. Qué risa…

– Cada una de las olvidables apariciones de Juan Echanove, caracterizado como Francisco de Quevedo, portando unas indescriptibles gafas compradas en cualquier tienda de todo a un euro, y a las que previamente se retiró la nariz y el bigote de plástico que llevaban de fábrica. Un doloroso esfuerzo del equipo de atrezzo. Aplausos.

– El mágico momento en el que a Viggo Mortensen se le cae el bigote en plena discusión con otro tipo. Me pregunto ¿qué pensaría Tano en aquel momento?: “¿para qué rodar otro plano? Acaso no hemos rodado la batalla de Rocroi con veinte extras y un tambor y ha colao”… Bien hecho, chicos. Ed Wood Jr. se sentiría orgulloso de vosotros.

Y el premio es para: Las gafas de coña de Echanove/Quevedo… Bravo!! Aunque he de reconocer que se lo podría haber llevado cualquiera de los nominados.

Es todo. El año que viene no habrá más. La Antártida se deshiela por momentos. Sean buenos y hagan caso a Al Gore… Un tipo sano, él.

Anuncios