Sí, ya sé que dije que no más memes, pero ya que la petición viene de uno de los niños perdidos amablemente acogidos por el Sr. Yume, acepto el encargo sin rechistar…

A ver… Ya hice este meme. Hace tiempo, en la page de una muy querida cyberconocida a la que conocí en una reencarnación virtual anterior. En aquella ocasión, el libro elegido fue “Demonología” de Rick Moody (sí, ya sé… qué pesao).

Pero primero recordaré las bases de este embrollo.

Se trata de seguir los siguientes pasos:

1.Coge el libro más cercano que tengas

2.Lo abres por la página 123

3.Buscas la quinta frase (que no línea)

4.Y escribes las 3 frases que le sigan en tu blog

5.Por último nominas a cinco personas para que hagan este juego.

Dicho y hecho, y ya que el libro que estoy leyendo ahora (“El Guardián del Muerto” de Ambroce Bierce) no tiene página 123, he tenído que recurrir a “Máximas, pensamientos, caracteres y anécdotas” de Chamfort (el que estaba al lado, vamos). Y el resultado ha sido el siguiente:

“Los necios, los ignorantes y las gentes deshonestas pretenden obtener de los libros ideas, razones, sentimientos nobles y elevados, al igual que una mujer rica va a una tienda de tejidos a abastecerse con su dinero”

Hala, ahí queda eso. Chamfort, que siempre fue así de diplomático.

Tranquilos, no se lo pasaré a nadie. El que quiera es libre de hacerlo. Pero si de verdad quieren aprovechar su valioso tiempo, y se sienten atraidos por la cultura japo, deberían echar un vistazo a la choza virtual de Madmax

Que un erudito de este calibre en todo lo referente a la cultura manga, apenas reciba comentarios, demuestra mi teoría de lo burra que es la burrosfera. Conste que yo me sumo al grupo, pues mis conocimientos en la materia apenas pasan del maestro Miyazaki, Mazinger Z, Bola de Dragón y poco más… 

Perdón por el descarado spam. La causa lo merece.

Anuncios