Enhorabuena, Marty. Días más negros se vieron, pero pocos más injustos como el que te vio recoger tan caritativa estatuilla por tan fofa película. Más, después de haber podido comprobar hace pocos días que el original chino es infinitamente superior a la hueca y efectista ensalada de muertos que a ojos de los académicos es mejor película que “Toro Salvaje” o “Taxi Driver”. Espero que los que la votaron como tal cuiden su vista con esmero pues el alma ya está perdida. Qué pena dan los premios por compasión, y lo que es peor, qué pena da ver como el agraciado se engaña a sí mismo al recogerlo con tan hipócrita sonrisa.

Qué razón tenía Dickens cuando escribió “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos…”, pues en la misma ceremonia, contra viento, marea y pronóstico, fue premida una de esas películas que te revuelven las tripas hasta el límite del vómito, como le ocurría a Jack en el remake de “El cartero siempre llama dos veces” al ser incapaz de contener su deseo cuando Jessica Lange hacía escasear el aire con su presencia.

 

Es posible que Guillermo del Toro no consiga liberarse de la cara de idiota que se le quedó al escuchar que “La vida de los otros” eran las palabras que resonaban en la sala. A cambio todos hemos ganado una obra maestra de proporciones bíblicas que merece un homenaje aparte, en unos días.

Cambiando de tema, un anónimo mensaje recibido durante mi ausencia (conste que no olvido los de gueena, natalia y rayuela palatina… gracias!!) consiguió llegar a lo más hondo de mi ser…

Recibí su visita en un viejo posteo, que casi nadie conoció, dedicado a muertes míticas de celuloide. Todo el trabajo de documentación que precisó (tampoco mucho, la verdad), todo el tiempo empleado en que su lectura fuese ligera, breve y mínimamente digna, todo, se fue al cuerno ante semejante apreciación:

“az la foto de las tias en volas mas grande”

Pocas veces tan clamorosos errores ortográficos expresaron algo con más nitidez.

Pues nada hombre, está de suerte, aquí tiene una fotou fija (difícil de encontrar, que pertenece a la colección privada de mi admirado Luis Gasca) de dicha escena…

TIAZ EN VOLAS

Confio en que la gallarda resultante sea satisfactoria.

Por cierto, colgando la fotou en el Flickr, aún no había terminado de cargarse y ya tenía marcada una visita  O_0. Lo que me ha hecho recordar las palabras de David Serrano, en un encuentro con universitarios emitido por el plus a propósito del estreno de su “Días de Cine”. Palabras con las que loaba una vieja película titulada “La Trastienda”, cinta de contenido político-social ambientada en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, que terminó convirtiendose en un inesperado hit taquillero gracias a los 1’7 segundos en los que María José Cantudo mostraba su cuerpo desnudo.

Parece que después de todo tampoco hemos cambiado tanto. Y qué viva España, que diría Nathalie Poza, quien se sentaba a la diestra del director, y a quien, en la misma sesión, escuché una de las más hermosas frases que han llegado a mis oídos en meses:

“El Apartamento” es una comedia, ¿no?. Es curioso, a mí me hace llorar.

Y fin a tan inconexo posteo. Disculpen, cosa de la falta de práctica tras tan larga ausencia que, en algún momento, creí sería definitiva…  

Anuncios