Creo que ha llegado el momento, ahora que “Prison Break” se ha sumido por completo en un desmelenado disparate que crece semana tras semana al mismo ritmo que la adicción que provoca (conste que Mycroft ya me puso sobre aviso de lo que estaba por llegar), de que cuelgue mi personal Top Ten dedicado a las fugas carcelarias… 

10 – EVASIÓN O VICTORIA (VICTORY. John Huston 1981)

Esto debía ir con un texto como el que sigue…

¿De qué va?: Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros aliados planea su fuga aprovechando la celebración de un partido de fútbol “amistoso” frente a una selección alemana.

Briefing: Un orgulloso Stallone se puso farruco y se negó por sus webs a dejarse colar un penalty poniendo en peligro el éxito de la fuga y la vida de sus compañeros con tan noble gesto que le situa por méritos propios a la altura del Alec Guinness de “El Puente sobre el Río Kwai”. Afortunadamente para ellos, el público asistente al partido (20.000 furibundos franceses con las baguettes y el vino racionado), por una vez fue el jugador número 12.

Pero por no resultar cansino, lo he eliminado para hacer más fluido, cual arroyo zen, la digestión de esta prescindible lista…

9 – EVASIÓN EN LA GRANJA (CHICKEN RUN. Nick Park y Peter Lord 2000)

8 – EL FUGITIVO (THE FUGITIVE. Andrew Davis 1993)

7 – TOMA EL DINERO Y CORRE (TAKE THE MONEY AND RUN. Woody Allen 1969)

6 – PAPILLON (PAPILLON. Flanklin J. Schaffner 1973)

5 – EL EXPRESO DE MEDIANOCHE (MIDNIGHT EXPRESS. Alan Parker 1978)

4 – FUGA DE ALCATRAZ (ESCAPE FROM ALCATRAZ. Don Siegel 1979)

3 – CADENA PERPETUA (THE SHAWSHANK REDEMPTION. Frank Darabont 1994)

 

2 – LA GRAN EVASIÓN (THE GREAT ESCAPE. John Sturges 1963)

1 – LA EVASIÓN (LE TROU. Jean Becker 1960)

Anuncios