Huerfano de madre desde niño, la distante relación de Indiana Jones con las mujeres siempre pareció estar marcada por aquella tragedia. Su actitud hacia las féminas oscila entre la insegura timidez de su faceta universitaria y una marcada misoginia que brota al encasquetarse el sombrero de ala ancha y empuñar el látigo.

A la espera de confirmar si será o no Karen Allen quien repita papel en la cuarta entrega del arqueólogo aventurero, éstos son los breves retratos de las tres chicas Indy hasta ahora conocidas. Cierto que no son tan glamurosas ni están tan macizas como las chicas Bond, además de contar con el supremo inconveniente de no tener excusa para pasearse en bikini a la menor oportunidad, pero al menos ellas no precisan de 27 tomas para recitar dos líneas de diálogo.

MARION RAVENWOOD (Karen Allen)

Aparición

En Busca del Arca Perdida

Biografía

Propietaria del bar Raven y antigua novia de Indiana a quien conoció a través de su padre, Abner, profesor de arqueología de Jones. Marion fue la primera mujer en aparecer en la saga y, según se apunta, será también la última.

Caracter

Cabezota, manipuladora, altiva… la mejor compañía que Indy podría haber soñado. Marion es la chica que te invita a una copa cuando estás de bajón o que con un beso es capaz de provocar espontaneas manifestaciones cantarinas en curtidos habitantes del desierto. Indy se jugó el pellejo por ella más que por ninguna otra, y es que Marion parece tener en poca estima su propia vida, a juzgar por el gratuito modo que tiene por jugarsela en circunstancias extremas. Su caracter indomable la convierte en siamesa de Indy, por mucho que se empeñe en negar la evidencia. Nunca, en toda la saga, saltaron chispas como las que generó su encuentro con Indy en la escena del camarote del barco de Katanga. Nunca una chica enamoró a Indy de modo tan desaforado. Desgraciadamente, los opuestos se atraen y los iguales se repelen. Lástima.

Su Frase

“Bien, Jones. Al menos no has olvidado cómo proporcionarle un buen rato a una dama”

Su Momento

WILHELMINA “WILLIE” SCOTT (Kate Capshaw)

Aparición

Indiana Jones y el Templo Maldito

Biografía

Cantante de bajo rango que decidió buscar fortuna lejos de su país y acabó cayendo en el floreciente Shanghai de los años treinta, destino de buscavidas y mafiosos de todo el orbe. Trabaja en el mejor club de la ciudad, el “Obi-Wan Club”, propiedad del cabecilla local, Lao Che. El azar, el veneno y su correspondiente antidoto, la convertirán en improvisada compañera de viaje de Indy. Inolvidable su interpretación del “Anything Goes” de Cole Porter que sirvió para abrir de modo deslumbrante la segunda entrega de la serie.

Caracter

Gritona, quejica y con pocas luces, su mayor virtud tal vez sería la de hacer bonito si no resultase tan molesta. Todo tiene su explicación, es una chica de ciudad poco acostumbrada a las incomodidades propias de la vida del aventurero: serpientes, malosos con gusto por arrancar corazones y lustrosos cerebros de mono al vapor para cenar. Me encanta Kate Capshaw, me gusta mucho la señora Spielberg, pero si no hubiese ejercido de chica florero en esta aventura, nadie la habría echado en falta.

Su Frase

Dame tu sombrero

¿Por qué?

Porque voy a vomitar

Su Momento

DR. ELSA SCHNEIDER (Allison Doody)

Aparición

Indiana Jones y la Última Cruzada

Biografía

Elegante, gélida y ambiciosa arqueóloga austriaca sin escrupulos a la hora de aplicar todo tipo de engaños y traiciones para conseguir sus objetivos. No es nazi aunque es tan cabrona como ellos. Terminará enterrada junto a su objeto de deseo. Lástima, besos tan humedos como los suyos deberían haber sido declarados patrimonio de la humanidad.

Su Frase

Elsa: Te diré adiós al estilo austriaco

(Elsa besa a Indy)

Coronel Vogel: Ahora le diré adiós al estilo alemán

(Vogel golpea fuertemente a Indy)

Indy: Creo que prefiero el estilo austriaco

Su Momento

Anuncios