Pues he estado varios días buscando en medio del caos una película de Julien Duvivier titulada “Flesh and Fantasy” para tratar de colgar un vídeo del primer capitulo de los tres que la componen, y de paso, servir como soporte a un posteo dedicado a las fantásticas películas fraccionadas de los años 40. Pero nada, no hay manera. Lástima, el capítulo protagonizado por Thomas Mitchell en el que interpreta a un vidente que lee la mano del hombre que le asesinará, es soberbio. Como lo es el que transcurre durante una noche de carnaval en el que la amargada dueña de una tienda de disfraces se convertirá, gracias a una máscara hechizada, en una bella joven que podrá disfrutar esa noche de lo que su poco agraciado físico y sus complejos le privaron durante toda su vida.

En su lugar, me he reencontrado con varios capítulos de la serie de culto “Ned y Stacey”. Serie maldita en la que participó un primerizo Charlie Kauffman de la que ya hablé hace tiempo y que ahora puedo mostrar en pequeñas piezas. Del mismo modo que he podido dar movimiento al diálogo de la peli de los Marx, “Tienda de Locos”, que supuso mi primer posteo en mi viejo blog, hace casi dos años.

El humor surrealista de los Marx en su máximo esplendor. El crápula, desalmado, sexista (en ambas direcciones) y amoral de Ned Dorsey y su falsa esposa Stacey, elevado a su máxima expresión. Disfrútenlo si les apetece…

LA LÓGICA DE LOS MARX

NED Y STACEY EN DOS PÍLDORAS

lamento el desfase de sonido… cosa de los tipos de youtube.

y un par de créditos finales en los que siempre moría alguien que aparecía como si tal cosa en el capítulo siguiente… recurso que sería descaradamente plagiado por los tipos de “South Park”… total, nadie veía “Ned y Stacey”… 

Anuncios