Ramón Trecet, especial comentarista de los partidos NBA de cuando era crío, contó una vez cómo Chris Mullin se convirtió en alcohólico. Él era un chico de Nueva York que nunca había vivido de modo estable lejos de la gran manzana. Su traslado a Oakland, tras ser elegido por los Golden State Warriors, fue traumático. Solo, sin amigos, ni mayor soporte que el teléfono, comenzó a beber cervezas porque al llegar a casa, según sus palabras, la nevera siempre estaba cerca

Dijo que nunca bebería alcohol y acabó en rehabilitación. El mundo del cine y la literatura está lleno de personajes que se desdijeron al cabo de un tiempo. Éstos son algunos de ellos…

“Espero no acabar como uno de esos tipos que ruedan una película al año” – Woody Allen (recogido en el libro biográfico escrito por Graham McCann). Desde hace tiempo filma una película por año.

“Como comprenderá, el Cervantes es un premio suficientemente cubierto de mierda como para que me preocupe por él” – Camilo José Cela (diversas -muchas- fuentes). Al cabo de unos años recogió el premio entusiasmado.

“Me casaré solo una vez. No puedo equivocarme, voy a envejecer junto a esa mujer” – Brad Pitt (recogido en El País de la Tentaciones). Se casó y se divorció de Jennifer Aniston. Ahora convive con Anjelina Jolie.

“Los Oscar son obscenos, sucios y no mejores que una bella disputa. Le pido a Dios que no gane nunca un Oscar. Me deprimiría enormemente si lo ganara” – Dustin Hoffman. (frase recogida en el libro Todos los Oscar). Lo ganó (por “Rainman”) y fue a recogerlo encantado. De hecho, su discurso es recordado por lo baboso de su contenido.

“Jamás rodaré una película repleta de efectos especiales” – Mickey Rourke. (entrevista publicada en la revista Fotogramas en 1986). Terminó siendo uno de los protagonistas de “Sin City” dirigida por Robert Rodríguez, película en la que todo es virtual.

Y sin pertenecer al submundo del showbiz…

“La tercera temporada (de “Perdidos”) cumple con el requisito de toda etapa de transición” – Myself. (tontería escrita hace un par de semanas). Después de ver los penúltimos capítulos emitidos hoy, no he dicho nada.

Anuncios